FT

Hazte Cliente

Leasing

¿Factotal Leasing financia bienes usados?

Sí, en general todo tipo de vehículos y maquinaria usados con una antigüedad no mayor a 6 años.

¿Los seguros del bien están incluidos?

Todas las operaciones de leasing tienen asociado un seguro de amplia cobertura tomado por Factotal.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Comunícate directamente con la compañía de seguros donde está asegurado el bien. Revisa acá los contactos de las compañías de seguro y comunícate directamente:

Vehículos pesados y vehículos livianos: SURA llamar al teléfono 600 687 1000 o ingresar a la página aquí.

Equipos móviles Contratista o/u Agrícolas: PORVENIR o ASPOR llamar al teléfono 600 3600 074 o ingresar a la página aquí.

Una vez solucionada la urgencia, comunícate con tu ejecutivo FT Leasing o bien llamando al +56 2 26855900 o +56 2 2685 5975 con Alejandro Aguilera aaguilera@ft.cl quien te indicará los pasos a seguir.

¿Qué documentos debo presentar a FT Leasing en caso de siniestro?

  • Declaración jurada simple (No es necesario ser autorizada ante notario), donde debe relatar hechos y daños (debe ser escrita en forma digital y firmada a mano por conductor). Si existe daños propios, debe llenar pagina 1 y 2. Y si existe daños a terceros, debe llenar además la pagina 3 y 4, e indicar datos del tercer afectado, N° telefónico y correo. Descargar acá la declaración jurada.
  • Copia de Cedula de conductor por ambos lados
  • Copia de Licencia de conducir por ambos lados
  • Padrón o/u certificado de anotaciones vigentes

Una vez tengas todos los documentos, por favor envía tus documentos a la siguiente casilla: aaguilera@ft.cl

¿Hacen operaciones de lease back?

No, solo financiamos bienes que se estén incorporando y que por lo tanto generen mayores y nuevos ingresos al cliente.

¿Qué porcentaje se financia del valor de compra del bien?

Hasta el 100%, pero esto dependerá de la calificación del cliente y características del bien.

¿Se puede obtener un período de gracia?

Sí. Normalmente la primera cuota se puede pagar a los 60 días.

¿Las cuotas pueden tener una periodicidad distinta a la mensual?

Sí. Pueden hacerse pagos trimestralmente.

¿El cliente puede ceder la Opción de Compra a un tercero?

Sí, la opción de compra es un derecho del cual el cliente se puede desprender y cederla a quien él estime conveniente.

No me llega mi factura, ¿Cómo puedo obtenerla?

Las facturas son electrónicas. Solicítelas a su ejecutivo y se le enviará un mail con las facturas adjuntas.

¿Las cuotas pueden ser diferenciadas?

Sí, pueden tener diferencias que estén asociadas al ciclo del negocio del cliente.

¿Los gastos asociados a la compra de un bien pueden ser financiados?

Siempre están incorporados en la operación.