FT

Factotal Noticias
Septiembre 2019

Obtenemos clasificación de riesgo A y A/N1 (Perspectivas Positivas) por parte de Feller Rate

Hemos obtenido la ratificación de la Clasificación de Riesgo A/N1 (Perspectivas Positivas) por parte de Feller Rate, tanto de solvencia como para la nueva línea de bonos.

Feller Rate, fundamentó la Clasificación de Riesgo de Factotal S.A. en su capacidad de generación y respaldo patrimonial clasificados como fuertes, además de su fondeo y liquidez. El tamaño y trayectoria en la industria de servicios financieros no bancarios en atención a la pyme, posicionan a la empresa como un actor relevante en la industria del factoring y leasing.

La clasificadora destacó que nuestra compañía ha venido desarrollando con el paso del tiempo una estrategia que considera la conformación de un portafolio de negocios balanceado y diversificado, que incluye dentro de su cartera de productos: factoring, leasing, crédito automotriz y corretaje de seguros; además de contar con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.

Nuestra clasificación se basa también en el trabajo de fortalecimiento del Gobierno Corporativo y sistemas de control de gestión que hemos ido incorporando en los últimos años, destacando la formalización de políticas, la incorporación de un director independiente al directorio y la creación de estatutos de diversos comités que entregan mayor respaldo y solidez a Factotal.

Las perspectivas positivas asignadas por Feller Rate reflejan nuestras expectativas de que lograremos robustecer paulatinamente nuestro perfil de negocios, sobre la base de una conservadora estrategia de crecimiento, endeudamiento y liquidez.

Como Factotal valoramos la confianza expresada por parte de Feller Rate a través de su clasificación, la cual demuestra su confianza en la solidez, respaldo y prestigio que Factotal ha demostrado durante 26 años de operación.

Las perspectivas positivas asignadas por Feller Rate reflejan nuestras expectativas de que lograremos robustecer paulatinamente nuestro perfil de negocios