FT

Hazte Cliente
Factotal Noticias
Marzo 2021

El factoring tras un año de la pandemia

En marzo 2020 llegaron los primeros casos de SAR-COV 2 a Chile y comenzaron las medidas de confinamiento que no solo modificarían el día a día de las personas, sino también de las empresas.

Hubo que ajustarse, emplear nuevas formas de trabajo, con un sinfín de restricciones, y adaptarse al movimiento del mercado el cual se vio fuertemente contraído sumado a alta incertidumbre.

En ayuda a las pequeñas y medianas empresas, se implementaron una serie de medidas como el crédito fogape, ley de pago cortos a pymes, entre otras. Sin embargo, estas iniciativas no fueron suficiente para hacer frente a la falta de circulante o liquidez para las pymes; por ello el factoring y nosotros como Factotal desde los inicios a la fecha hemos estado y reforzamos nuestro compromiso con las empresas que requieren de liquidez para seguir operando.

Durante el 2020 la industria del factoring sufrió algunos cambios, como por ejemplo: la disminución en las facturas transadas y el plazo de pago de los documentos. No obstante, este último no constituye una variación superior que afecte a la industria de gran manera.

En Factotal factoring que hemos desarrollado una serie de mejoras en pro seguir brindando un servicio de calidad y fundamentalmente rápido, logrando giros a nuestros clientes hasta en menos de 2 horas, ya que conocemos la urgencia e importancia de poder contar con caja disponible cuanto antes y no detener la producción. A lo anterior, y muy importante de destacar, es que ha sido posible continuar trabajando sin contacto físico, ganando espacio la coordinación a través de medios digitales.

Para el año 2021 el panorama es alentador, dado que, tras un año de emergencia sanitaria, tanto como para nosotros Factotal, así como para las miles de empresas y los ciudadanos de este país, contamos con la experiencia de haber vivido el periodo hasta ahora más duro en términos de salud y a su vez de industria y mercado. Los expertos en economía si bien declaran abiertamente que ha habido cambios y contracción, proyectan un año de crecimiento y recuperación.

Por nuestra parte, esperamos seguir contribuyendo y ayudando a hacer negocios a cientos de empresas que así lo requieran. Inyectando liquidez a través del factoring sin tanto papeleo, burocracia y en tiempo record.

Durante el 2020 la industria del factoring sufrió algunos cambios, como por ejemplo: la disminución en las facturas transadas y el plazo de pago de los documentos.