FT

Factotal Noticias
Octubre 2019

Factotal realiza exitosa colocación de su primer Bono Corporativo en el mercado local

La colocación consistió de una serie de bonos por un total de UF 1 millón, alrededor de 28 mil millones de pesos.

Con fecha 2 de octubre de 2019, Factotal SA hizo su primera colocación de un bono corporativo en la Bolsa de Comercio de Santiago, correspondiente a la serie A (BFACT-A) por UF 1.000.000, con una estructura a cinco años amortizing y una tasa de colocación de UF+ 0,88% anual.

Los fondos provenientes de la emisión se destinarán en aproximadamente 50% al refinanciamiento de créditos con bancos nacionales de corto plazo y en aproximadamente un 50% al crecimiento de operaciones de factoring y leasing en el mercado local durante los ejercicios 2019 y 2020.

La transacción contó con la participación de una diversificada base de inversionistas institucionales, entre los que se encuentran: Fondos Mutuos, Fondos de Inversión, Bancos y Compañías de Seguro. Como agente colocador actuó BCI Corredor de Bolsa, mientras que el Representante de los Tenedores de Bonos es Banco Santander.

Como compañía, estamos muy contentos con esta operación pues la alta demanda obtenida por los bonos en el mercado local muestra el interés y la confianza que tienen los inversionistas en Factotal SA, su trayectoria histórica, su solidez financiera y su lugar de liderazgo en la industria.

Estamos muy contentos con esta operación por la alta demanda obtenida por los bonos