FT

Hazte Cliente
Factotal Noticias
Abril 2021

Feller Rate sube Clasificación de Riesgo de Factotal desde A hasta A+

Hemos obtenido un alza de clasificación de riesgo por parte de la Clasificadora de Riesgo Feller Rate, subiendo a categoría A+ después de 6 años en categoría A. Esta nueva categoría considera la clasificación de solvencia de la compañía, sus líneas de efectos de comercio y su línea de bonos corporativos.

Feller Rate sustentó su decisión, entre otras cosas, en “la expansión hacia nuevos negocios y mercados que ha venido realizando la compañía, el fortalecimiento de su gobierno corporativo y de los sistemas de control de gestión, la capacidad de generación, las adecuadas fuentes de fondeo y su conservadora política de liquidez”.

Desde su fundación en 1993 como un factoring, Factotal ha sido pionero en el desarrollo de productos y servicios para atender al sector PYME, con innovadores productos de factoring, leasing, vendor finance y seguros, primero en Chile, luego en Perú y Estados Unidos, países a los que se sumará Colombia durante el segundo semestre de 2021.

Este importante crecimiento se ha hecho de la mano con un desarrollo integral de la compañía, que considera inversiones en software y procesos para prestar un servicio del más alto estándar a nuestros clientes, con los riesgos adecuadamente controlados y cuidando con rigurosidad la información que nos proporcionan nuestros clientes.

Estas inversiones, junto a una prudente administración financiera y el abnegado esfuerzo de nuestros colaboradores, nos han permitido enfrentar de manera exitosa un año muy complejo producto de la pandemia del COVID-19 y los confinamientos asociados a ella, manteniendo una continuidad operacional del 100% y una velocidad de operación equivalente a tiempos normales.

Para nosotros es muy importante el respaldo que nos otorga una clasificación A+/N1 por parte de Feller Rate, ya que ratifica la experiencia, el respaldo patrimonial y la adecuada administración de los riesgos financieros y operativos a los que está expuesto la compañía en los negocios que desarrolla, a la vez que nos permite acceder a un financiamiento muy competitivo a través de instrumentos de deuda pública.

Este importante crecimiento se ha hecho de la mano con un desarrollo integral de la compañía, que considera inversiones en software y procesos para prestar un servicio del más alto estándar a nuestros clientes