FT

Hazte Cliente
Factotal Noticias
Junio 2020

El Factoring, una alternativa de financiamiento en tiempos de Covid-19

La profunda crisis económica que afecta nuestra economía a partir de las restricciones que se han impuesto por la pandemia del Covid-19 se ha traducido en múltiples efectos negativos para el funcionamiento, la continuidad y el desarrollo de las empresas, en particular para aquellas de menor tamaño.

Esta situación ha provocado paralizaciones totales o parciales que se han traducido en caídas muy importantes en las ventas, afectando muy seriamente las finanzas de las empresas ya que en muchas oportunidades éstas no tienen muchas alternativas de financiamiento. Al mismo tiempo, se ha observado que producto de un ambiente de mayor incertidumbre, en algunas ocasiones se ha reducido el crédito que otorgan los bancos.

No obstante, para empresas que no pueden operar con los bancos o para aquellas que están comenzando con sus actividades, existe el factoring como una alternativa rápida y efectiva para solucionar el problema del flujo de caja de manera inmediata, al permitir hacer efectivo rápidamente facturas o cheques pagaderos a plazo.

Es por esto que en Factotal, empresa líder en factoring desde 1993, hemos realizado nuestros esfuerzos para estar 100% operativos durante este periodo y hemos fortalecido nuestra plataforma digital para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes en estos momentos difíciles.

Te invitamos a contactarnos para que podamos conocerte y ayudarte en el desarrollo de tu negocio.

El Factoring es una alternativa rápida y efectiva para solucionar el problema del flujo de caja de manera inmediata, al hacer efectivo rápidamente facturas o cheques pagaderos a plazo.