FT

Hazte Cliente
Factotal Noticias
Mayo 2020

HUMPHREYS RATIFICA CLASIFICACIÓN DE RIESGO EN CATEGORÍA A+ Y PERSPECTIVAS ESTABLES PARA FACTOTAL S.A.

En su reseña Anual de clasificación, Humphreys ha ratificado la clasificación de Factotal S.A. en A+ para la Línea de Bonos y Bonos vigentes, y en Nivel 1/A+ para la Línea de Efectos de Comercio.

Estas categorías se fundamentan en un reducido nivel de endeudamiento, experiencia en la industria del Factoring y el establecimiento de adecuadas políticas internas de liquidez y diversificación.

Dentro de los puntos a destacar, Humphreys menciona como estructural la administración conservadora del Balance en Factotal, manteniendo niveles acotados de endeudamiento, de concentración de deudores y de exposición a riesgos individuales en general, por sobre los estándares observados en la industria del Factoring. Además, resaltando la estrategia de diversificación de los negocios y la experiencia en el sector financiero por parte de la administración de la compañía.

Respecto a la contingencia asociada al Covid-19, en opinión de la clasificadora, Factotal se encuentra en buena posición para enfrentarla, dado que presenta una elevada liquidez, dada no solo por la caja que mantiene, sino por la existencia de líneas disponibles y la clara liquidez de la cartera de Factoring.

Esta decisión de clasificación es muy importante para la compañía, pues demuestra que ante escenarios más complejos e inciertos, una administración prudente, robustas políticas internas, y una visión de negocio a largo plazo desarrollada desde hace más de 27 años, han hecho de Factotal un actor sólido en la industria, que seguirá desarrollándose y poniendo al servicio de sus clientes el respaldo financiero y la ayuda que necesitan para crecer en sus negocios.

Humphreys resalta la estrategia de diversificación de los negocios y la experiencia en el sector financiero que tiene Fsactotal.