FT

Hazte Cliente
Factotal Noticias
Octubre 2020

Leasing, una alternativa de financiamiento que toma fuerza en tiempos de pandemia

El leasing se presenta como una opción de financiamiento que cuenta con excelentes ventajas tributarias y financieras para adquirir bienes de capital, siendo un real apoyo en la realización de las actividades empresariales de pequeñas y medianas empresas.

La razón por la cual este instrumento financiero hoy toma gran protagonismo, en tiempos donde la incertidumbre financiera y la liquidez circulante se ha visto disminuida en el contexto de pandemia mundial, es porque las cuotas pactadas de pago son consideradas como un gasto, disminuyendo desde el primer día la base tributaria; y a su vez al no ser considerados un crédito, no sale publicado en ningún boletín comercial. Otros de los beneficios de este tipo de financiamiento es que permite dejar libre y siempre disponible las líneas de crédito ofrecidas por los bancos y otras instituciones financieras. Además, una vez cancelada la última cuota, es posible optar por la compra del bien cancelando un saldo para dar cierre al negocio, entregando como beneficio poder continuar con el mismo seguro y evitando tiempos extra con la regularización de la tenencia del bien.

El leasing permite la adquisición de bienes nuevos o usados: camionetas, camiones, buses (solo bienes nuevos), maquinaria pesada, ecógrafos y diferentes tipos de scanner. Todos éstos, siempre y cuando tenga una antigüedad de hasta 6 años.

Paula Varas, Gerente Comercial de FT Leasing, nos comenta que: “Estamos muy orgullosos de ser una real ayuda para todos nuestros clientes, porque de alguna forma hemos sido parte del crecimiento de su negocio. Esperamos poder seguir contribuyendo de esta manera a todas las empresas que así lo necesiten y los invitamos a contactarnos ya que tenemos oficinas a lo largo de Chile ateniendo de Arica a Punta Arenas con ejecutivos especializados”.

El leasing permite la adquisición de bienes nuevos o usados, siempre y cuando tenga una antigüedad de hasta 6 años.