FT

Hazte Cliente

Corredores de Seguros

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un instrumento financiero que protege nuestro patrimonio al reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (de Vida o Generales) en la cual me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) con la que estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia (siniestro) por el cual me estoy asegurando.

¿Qué es una Compañía de Seguros?

Las compañías de seguros generales son empresas que ofrecen seguros que cubren riesgos de pérdida o deterioro en las cosas, en el patrimonio y/o en las personas.

¿Qué es un Corredor de Seguros?

Son personas naturales o jurídicas, independientes de las compañías de seguros, que tienen como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse por un intermediario según sus necesidades y cuyos riesgos son asumidos por una determinada compañía de seguros. El corredor de seguros dentro de sus funciones tiene como deber informar al asegurado sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones, asistirlo durante su vigencia y al momento de producido un siniestro asesorar hasta la correcta liquidación del mismo.

¿Por qué contratar un seguro con Factotal Corredores de Seguros?

Contrate su seguro con Factotal Corredores de Seguros porque lo asesoramos en la contratación de seguros de acuerdo a sus necesidades, buscando siempre cubrir todos los riesgos y optimizar costos. Además, somos los únicos que contamos con cobertura nacional con 23 sucursales disponibilizando un gestor comercial a lo largo de Chile; y porque contamos con alianzas con todas las compañías de seguros.

¿Qué determina el precio de una póliza?

El precio de una póliza está determinado por diferentes factores, así como también del tipo de seguro que se necesite contratar.

¿Qué es una cobertura?

Son las condiciones descritas en la póliza que las compañías están dispuestas a asegurar.

¿Se puede renunciar a un seguro? ¿Cómo y cuándo?

Es posible renunciar a un seguro durante la vigencia de este, en cualquier minuto. Es importante manifestar la intención por cualquier medio. La renuncia puede hacerse tanto frente a la Corredora o directamente a la Compañía aseguradora, ya sea de manera presencial, telefónica o por escrito.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro debes contactarte cuanto antes con nosotros al +56 2 26855900.

¿Cómo informo un siniestro? ¿Hay plazo?

El procedimiento para reportar un siniestro, las condiciones y plazos están establecidos en la respectiva póliza.

¿Qué es un seguro automotriz?

El seguro del automóvil, es un contrato que cubre los riesgos del vehículo detallado en la póliza, y principalmente en relación con por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente propio o de terceros.

¿Por qué contratar un seguro automotriz?

Contratar un seguro automotriz le entrega la tranquilidad y el respaldo para, en caso de algún siniestro, tener la capacidad de asumir una obligación mayor.

¿Qué cubre un seguro automotriz?

El seguro automotriz y su cobertura dependen del tipo de seguro contratado, esto se especifica en la póliza. En términos generales, cubren daños a terceros, robos, siniestros, pérdidas totales, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para un seguro automotriz?

Los requisitos para asegurar un auto son tener las condiciones mínimas que exige cada compañía como año y marca, placa, rut del dueño y estar dentro de las políticas de suscripción de cada compañía.

¿Qué es el SOAP?

El SOAP es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado (automóviles, camionetas, motos), remolque, acoplados, carros de arrastre, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

El SOAP otorga cobertura a las personas, no así a los vehículos, en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado. También cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

¿Qué es seguro complementario de salud?

El Seguro Complementario de Salud entrega cobertura a la diferencia en el gasto de salud que se produce entre lo que aporta la institución previsional a la que la persona está afiliada (Isapre o Fonasa) y lo que debe financiar el asegurado, lo que se denomina copago. Esta diferencia es cubierta por este seguro en un determinado porcentaje o en su totalidad, dependiendo de las condiciones del seguro contratado.

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Un seguro de accidentes personales otorga una indemnización al asegurado o beneficiario a consecuencia de las lesiones producidas por un accidente cubriendo gastos médicos, invalidez o muerte accidental.

¿Quién puede cobrar el seguro de vida?

Los seguros de vida pueden ser cobrados por el asegurado o los beneficiarios designados en la póliza de seguro.

¿Qué es un seguro de viaje?

Seguro que entrega asistencia y cubre los riesgos del asegurado en el extranjero en caso de fallecimiento, invalidez o gastos médicos.

¿Qué coberturas tiene el seguro de viajes?

El seguro cubre gastos médicos, invalidez y fallecimiento además cuenta con asistencias en viajes, entre las cuales destacan:

  • Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente
  • Asistencia en caso de extravío de documentos
  • Localización de equipaje extraviado
  • Compensación por pérdida de equipaje
  • Transferencia de fondos
  • Asistencia legal

¿Qué es un seguro obligatorio Internacional RCI?

Seguro Obligatorio necesario para poder viajar en auto a los países pertenecientes al Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Cubre la responsabilidad del propietario y/o conductor frente a posibles daños que pudiesen generarse a terceros a partir de un siniestro en el que participe el vehículo asegurado.

¿Qué es un seguro de hogar?

Es un seguro que te permite asegurar la estructura o inmueble y/o los contenidos o muebles de tu vivienda contra incendio, sismo y robo dependiendo de lo contratado.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para empresa?

Este seguro cubre a tu empresa por el pago de sentencias ejecutoriadas de demandas por daños a terceros que puedan surgir por el ejercicio de tu giro u otras actividades relacionadas.

¿Qué es un seguro de transporte Internacional para empresa?

Protege las mercancías transportadas ante un evento o perdida producto de cualquier caso estipulada de la póliza.

¿Qué es un seguro de garantía?

Un seguro de Garantía cubre y garantiza al asegurado por los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en el contrato, en caso de que el tomador del seguro no cumpla con sus obligaciones legales o contractuales.